Economia Titulares

Falta de organización dificulta que inicie entrega de subsidio al sector cafetalero en algunas zonas

trabajo infantil
cable color

En algunas regiones como la oriental, los cafetaleros apenas comenzaron a recibir instrucción por parte de la Asociación Hondureña de Productores de Café (Ahprocafe) sobre cómo está la problemática en el sector.

[jwplayer tATSd0js]

 

Por no contar con capacidad para atender necesidades de todos los cafetaleros, el financiamiento de emergencia aprobado por el Congreso Nacional está dirigido solo a los pequeños productores.

Lea También: CONGRESO NACIONAL aprueba financiamiento a productores de café

En tal sentido, la Ahprocafe realizó una asamblea en días recientes, en donde los afiliados expusieron sus principales problemas que tienen como productores y a la vez la organización brindó sus recomendaciones, eldirigente de esta organización, Omar Pacheco, así lo manifestó.

sector cafetalero espera subsidio

“Uno de los temas más importantes que se trató fue justamente el apoyo económico que a través  del Ihcafe y con las aprobación del Congreso Nacional de la República se gestionaron 1,900 millones de lempiras para ponerlos a disposición de los productores de café”, expresó Pacheco.

 

[jwplayer lv5FN3kC]

 

Sin embargo aún priva el malestar en gran parte de los productores, porque hay algunas regiones en que no les ha llegado nada más que las noticias; pero el dinero todavía no lo han visto, es el caso en el departamento de Comayagua, tal como lo expresa el productor Wilmer Mendoza.

sector cafetalero espera subsidio

“Esto lo hemos hecho en nombre de los 17 municipios productores de café de Comayagua, con una participación de más de 15 mil productores. Nos preocupa como le digo; pero el sector cafetalero está listo, si nos toca movilizarnos a las calles para que esto se nos pueda facilitar ¡lo vamos a hacer! Yo creo que lo que pedimos es justo, queremos que se nos ayuden”, expresó Mendoza.

sector cafetalero espera subsidio

Él recordó que en similares situaciones en el pasado, los gobiernos de turno así lo hicieron y que ahora no puede ser la excepción.

¿Deben buscar los caficultores dar valor agregado a su producto y no depender solo de las exportaciones del grano?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario