Nacionales Titulares

ABANDONO TOTAL | La falta de bordos posiciona a La Lima, Cortés en uno de los municipios menos atractivos para invertir

cable color

La falta de bordos en varios sectores productivos del Valle de Sula mantiene preocupada a la población debido a las posibles inundaciones, lo que ahuyenta a empresarios de invertir en esa zona, especialmente en La Lima, Cortés donde la plusvalía cayó debido a que las autoridades no se interesan en reconstruir y al parecer ese municipio estaría fuera del radar del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).

Según el microempresario, Efraín Rodríguez, en La Lima, Cortés, “hay una economía estancada, no hay desarrollo, incluso las tierras han perdido plusvalía y los bancos no le quieren dar financiamientos a los habitantes de estos municipios sobre sus propiedades porque está el riesgo de inundaciones”.

Vídeo aquí:

[jwplayer sBvRpRFC]

 

Lea También: Pobladores del Valle de Sula aseguran que “le quedó grande la camisa” al ministro del FHIS en reconstrucción de bordos

A casi dos años de que Eta e Iota destruyera esa zona del país todavía hay pobladores que no regresan a sus viviendas ya que aún tienen temor a revivir una situación similar a la de 2020.

La pobladora, Carmen Murcia, apuntó que a las personas no les gusta ahí por las “llenas” (inundaciones).

Vídeo aquí:

[jwplayer ZxxtaPPE]

 

Lea También: TRÁGICO| Muere menor de edad, tercera víctima de explosión en cohetería en Copán

Eso es lo que nos preocupa a nosotros, con dos tormentas que caigan ya nosotros estamos inundados”, dijo la habitante, María Hernández.

Otros ciudadanos de La Lima señalan que ante la ausencia de bordos ese municipio al igual que Pimienta, Cortés y El Progreso, Yoro, corren el riesgo de inundarse nuevamente.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario