Judiciales Titulares

Fallo condenatorio para autor de masacre en el Hato

cable color

Las pruebas presentadas en juicio son contundentes contra Edwar Daniel Flores Padilla, quien podría ser condenado a 120 años de cárcel

El Tribunal de Sentencia dictó un fallo condenatorio contra Edwar Daniel Flores Padilla (19), acusado del asesinato de cuatro personas y cuya responsabilidad se comprobó en juicio oral y público.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentó la acusación penal por la muerte de Carlos Roberto Estrada Barahona, Carlos José Santos Aguilar, José Manuel Cálix Sauceda y otro joven identificado solo como «Miguelito», hecho ocurrido el 6 de octubre de 2016 en la colonia Hato de Enmedio de Tegucigalpa.

masacre en el Hato de Enmedio
Edwar Flores cuando fue detenido en octubre de 2016
Lea También: Hallazgos reveladores en la casa de un implicado en la muerte de Carlos Collier

La masacre

Según el informe policial, las víctimas estaban en una esquina de la citada colonia donde se refugiaban de un fuerte aguacero que caía sobre la capital, cuando Flores Padilla -en ese entonces de 18 años- llegó acompañado de dos menores de edad portando armas de grueso calibre y sin mediar palabras los acribilló.

Dos de los jóvenes quedaron muertos en la escena, mientras los otros dos salieron corriendo con disparos en el abdomen, pero murieron minutos más tarde en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

masacre en el Hato de Enmedio

Tras la balacera, personas que transitaban por el lugar alertaron a una patrulla policial que estaba cerca y se desató una feroz persecución que terminó con la captura del ahora sentenciado y otro de los sospechosos de 17 años.

Los fiscales que llevan el caso, presentaron en juicio las pruebas contundentes de la participación de Flores Padilla, a quien testigos oculares lo identificaron como el único que disparó el arma.

El sector tres del Hato de Enmedio -donde ocurrió el crimen- es conocido como “La Calle de la Muerte”. En 2016, en ese mismo tramo, se registraron tres masacres que dejaron más de 12 personas fallecidas.

Lea También: De la MS-13 es el supuesto asesino de maestra y su hijo en El Progreso

Sentencia

La audiencia de individualización de la pena será el próximo 26 de junio a las 9:00 de la mañana donde Flores Padilla conocerá su sentencia, la que podría ser de 120 años de cárcel, es decir, 30 años por cada muerto.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario