Cine Cine Espectáculos Internacional

Fallece Ray Liotta, actor reconocido por su estelar en «Buenos Muchachos»

dorada ice

Raymond Allen Liotta, conocido popularmente como Ray Liotta, fue un actor estadounidense nacido en Newark, Nueva Jersey, el 18 de diciembre de 1954, hoy (26.05.2022), a sus 67 años, se conoció la noticia de su fallecimiento que tuvo lugar en Santo Domingo, República Dominicana.

Ray Liotta, se encontraba en Dominicana realizando las filmaciones de un nuevo proyecto que tenía en puerta, y al parecer murió mientras dormía.

Lea También:GALERÍA: “Así o más divina” Ashley Graham sorprende con imágenes super hot

Niñez y adolescencia

Ray fue adoptado a los seis meses de edad por una pareja, Mary y Alfred Liota, quien era dueño de una tienda de autopartes.

Además, tenía una hermana llamada Linda Liotta quien también era adoptada.

Liotta siempre supó que era adoptado, por lo que al crecer contrató los servicios de un detective y fue así como dió con el paradero de su verdadera madre en el 2000.

«Encontré a mi madre biológica y descubrí que no tengo un hermano gemelo, pero sí un medio hermano, cinco medio hermanas y una hermana de la que no sabía nada hasta hace quince años atrás», detalló en una ocasión el actor.

Sus padres adoptivos lo formaron bajo los principios del catolicismo, siendo un chico ejemplar, se graduó con honores en la Union High School  en 1973.

​Luego se internó en el estudio de la interpretación en la Universidad de Miami, formando parte de un grupo de teatro universitario de Jerry Herman Ring Theatre.

Antecendentes profesionales

Definitivamente, el mundo entero lo recordará por su papel estelar en la película de gánsteres denominada «Buenos Muchachos» emitida en 1990.

Sin embargo, una de sus primeras interpretaciones fue la de Joey Perrini en el programaAnother World en 1978, actuando en la serie hasta 1981.

Luego de ello, realizó varios papeles secundarios, pero en 1987, trascendió con la película de Jonathan Demme Something Wild que lo llevó a ser nominado al Globo de Oro.

Después, su carrera subió como la espuma, siendo muy cotizado y fue cuando en 1990 destacó en el retrato cinematográfico del gánster Henry Hill en la obra de Martin Scorsese Goodfellas.

Lea También:Hombre desquisiado lanza piedras a una mujer que no se apuró a comprar en autoservicio

En esta cinta, trabajó junto con Robert De Niro y Joe Pesci y recibió seis nominaciones a los Óscar, incluyendo el Óscar a la mejor película.

Por lo general, Liotta interpretaba personajes oscuros, gélidos y cínicos, de doble moral que se encubren con una careta fiable.

Además, prestó su voz en diferentes ocasiones en varias producciones como: el personaje de Tommy Vercetti en el videojuego de 2002 Grand Theft Auto: Vice City, y narró documentales de National Geographic Inside the Mafia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario