Deporte Nacional

Fallece otro ex mundialista hondureño en Estados Unidos

cable color

Continúan las muertes de jugadores que conformaron la gloriosa generación que llevó a Honduras a su primer mundial de fútbol en España 1982.

Esta vez se oficializó el deceso del ex futbolista, Celson Fredy Güity Núñez de 65 años, a causa de un cáncer de huesos que padecía desde hace varios años.

Pese a que no disputó ningún minuto en la justa mundialista, Güity Núñez formó parte de la nómina oficial que arribó al país europeo bajo el mando del Chelato Uclés.

Lea También: Andy Najar podría convertirse en nuevo fichaje del Olimpia

El hondureño jugaba como extremo derecho y estuvo en las filas de Marathón campeón en 1985, en el Sula de La Lima y en el Municipal de Guatemala.

Su carrera no fue muy larga porque en ese tiempo el fútbol no generaba tantos ingresos como ahora, por lo cual decidió emigrar a Estados Unidos en busca de una mejor vida que consiguió al trabajar en constructoras importantes.

De esta manera se suma la larga lista de exmundialistas que fallecieron en los últimos años, entre ellos, Domingo Droumond Cooper, Francisco Javier Toledo, Roberto ‘Robot’ Bailey, Roberto ‘Macho’ Figueroa y Luis Cruz, quien fue víctima del coronavirus.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario