Internacional

Fallece Michael Collins, astronauta que fue parte de la primera misión ‘Apolo 11’ que pisó la Luna

cable color cable color

Este miércoles, la NASA confirmó el deceso del reconocido astronauta estadounidense, Michael Collins, quien sobresalió por formar parte de la misión a la Luna del ‘Apolo 11’ el 20 de julio de 1969.

Michael, hace algún tiempo se diagnosticó con cáncer, enfermedad que le permitió llegar hasta sus 90 años de edad y la cual enfrentó con mucha serenidad hasta sus últimos días, así lo recalcaros sus parientes.

«Lamentamos compartir que nuestro amado padre y abuelo falleció hoy, después de una valiente batalla contra el cáncer. Pasó sus últimos días en paz, con su familia a su lado», manifestaron los familiares de Collins a través de un post en Twitter.

«Lo extrañaremos, pero sabemos lo afortunado que se sentía Mike por tener la vida que tuvo. Honraremos su deseo de celebrar su vida, no llorarla», añadieron.

Cabe señalar que, el cosmonauta pasó a la historia como el hombre que orbitó completamente solo, la Luna, mientras sus compañeros Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convertían en los primeros humanos en poner pie en el satélite.

Lea También: Adhara Pérez, la niña genio mexicana con un coeficiente intelectual mayor al de Einstein

El solitario

El estadounidense permaneció al mando de la nave orbitando durante más de 21 horas, motivo por el que se ganó el apodo del “hombre más solo de la historia”.

«Cuando miramos la Luna era una esfera increíble (…) Pero pese a lo magnífica e impresionante que era, no era nada en comparación con lo que se veía por la otra ventana», detalló Collins, en una entrevista que concedió en 2019.

“Estoy seguro de que si todo el mundo pudiera ver por su ventana la Tierra flotando, todos los días serían el Día de la Tierra”, escribió el astronauta en su última publicación registrada en su cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, su ex compañero de aventuras, también mostró sus condolencias por el triste fallecimiento, «Querido Mike, donde quiera que haya estado o esté, siempre tendrá el fuego para llevarnos hábilmente a nuevas alturas y al futuro. Te extrañaremos. Que descanse en paz. #Apolo11», asentó Buzz Aldrin.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario