Nacionales Titulares

QDDGūüēä: Fallece el reconocido banquero y pol√≠tico Jorge Bueso Arias a sus 104 a√Īos de edad

Jorge Bueso Arias
ymllpizza

En las √ļltimas horas se confirm√≥ el fallecimiento del reconocido banquero y pol√≠tico, Jorge Bueso Arias, quien cumpli√≥ 104 a√Īos el pasado 14 de septiembre.

Don Jorge Bueso Arias murió tras permanecer varios días hospitalizado en un centro asistencial del país tras presentar problemas de salud.

Enorme trayectoria

Jorge Bueso Arias

Lea También: Papa Francisco clama por la protección de la dignidad humana ante fenómeno migratorio

El empresario cuenta con una enorme trayectoria, incursionando en la pol√≠tica hondure√Īa en busca de la presidencia de la Rep√ļblica por el Partido Liberal de Honduras en el a√Īo 1971.

Sin embargo, la mayor parte de su vida la dedicó como banquero fundador del Banco de Occidente S.A. en su natal Santa Rosa de Copán.

De igual forma, fue miembro del Directorio del Banco Central de Honduras y del Banco Nacional de Fomento y coordinador de la comisión especial para reformar la aplicación de la justicia en Honduras.

Lea También:Presidenta Castro en Nueva York para participar en Asamblea General de ONU

Último adiós

M√ļltiples funcionarios se pronunciaron sobre la muerte de Arias, entre ellos, Mario Segura, el jefe de la bancada del Partido Liberal.





Quiz√° le pueda interesar:


Presidenta Xiomara Castro se re√ļne con el General de Ej√©rcito de Cuba, Ra√ļl Castro Ruz

La presidenta de la Rep√ļblica de Honduras, Xiomara Castro, durante su visita en Cuba sostuvo un encuentro con el General de Ej√©rcito Ra√ļl Castro Ruz, seg√ļn inform√≥ el canciller de este pa√≠s en el caribe, Bruno Rodr√≠guez.

El diplom√°tico expres√≥ mediante su cuenta oficial de X, que reiteraron la disposici√≥n de seguir fortaleciendo relaciones de amistad entre ambas naciones.

aztecaCCcervezaymll

¬ŅUsted qu√© opina?

Clic aquí para dejar su comentario