Coronavirus Internacional

Fallece funcionaria que aseguraba el coronavirus no “es mortal”

cable color cable color

Una funcionaria que se volvió viral luego de que mediante un video asegurara a los ciudadanos que el coronavirus no es “mortal”, expiró presuntamente por dicha enfermedad el pasado 19 de mayo.

Fue el alcalde de la ciudad ecuatoriana de Manta quien dio a conocer el deceso de la funcionaria quien asegura deja un legado en sus hijos y alumnos.

Lea también: Científica hondureña dice que vacuna contra el COVID-19 estaría lista a finales de 2020

La muerte de la concejal causó revuelo tras que difundieran el vídeo donde brindaba consejos a la ciudadanía acerca del coronavirus y destacaba que no existía algún peligro y que era más importante comprar naranjas y frutas con vitamina C envés de mascarillas.

Esta enfermedad del coronavirus, ojo, no es mortal, tiene un 2% de mortalidad. No tiene por qué estar usando las mascarillas con el ánimo de la prevención, porque no es necesario y ustedes están gastando la plata”, decía en la grabación.

Lea también: Infectados por COVID-19 en el mundo, ya superan los 5 millones

Violeta Ávila era el nombre de la fémina que mucho tiempo antes de morir aclaró que esa publicación la hizo en el tiempo en que comenzaba la pandemia, por lo que la gente lo sacó de contexto ya que se basó en las recomendaciones de la OMS, la cual establecía que “solo debían usar mascarillas quienes tenían riesgo de contagio o quienes ya estaban contagiados”.

Medios internacionales atribuyen a que ese video generó la muerte de la mujer, ya que se deprimió en la etapa de recuperación y provocó que sus defensas descendieran.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro