Davivienda
Coronavirus Nacionales

Fallece médico hondureño bajo sospecha de COVID-19 en México

Ikal Cablecolor nicky

El reconocido médico otorrinolaringólogo, Raúl Zelaya, pereció con síntomas sospechosos al COVID-19 cuando se encontraba en México visitando a su hijo.

Según familiares, el médico Zelaya Rodríguez fue trasladado de emergencia a un centro asistencial de México para recibir asistencia, sin embargo, perdió la vida al momento de ser ingresado.

Lea También: Arnaldo Bueso: Si la pandemia continúa, los estudiantes no regresaran a clases presenciales

La noticia fue revelada por el doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.

“Maestro de generaciones de médicos, área de otorrino, el doctor Raúl Zelaya ha fallecido en México. Otro médico más…nuestras muestras de solidaridad a la familia y pésame al gremio médico“, lamentó Umaña.

Es preciso mencionar que, a causa de la pandemia del COVID-19, un total de 54 médicos han perdido la vida durante el año 2020.


Quizás te puede interesar:


LAMENTABLE: Reportan dos muertes por COVID-19 y varios contagios en asilo capitalino

Pese a todas las restricciones de bioseguridad implementadas, el COVID-19 llegó al asilo María Eugenia y ya deja dos personas muertas y al menos 11 contagiadas por el mal viral.

Así lo confirmó la directora del recinto, Isabel Henríquez, quien resultó ser una de las afectadas, por lo cual recibe atención en un centro asistencial.

Asilo María Eugenia

Según informó Henríquez, uno de los adultos mayores falleció en el asilo, mientras el otro perdió la vida en el hospital.

“No me explico como pudo llegar ese virus al lugar, pues siempre se guardaban las respectivas medidas de bioseguridad”, dijo.

Lea También: Presidente Hernández llama a reescribir la historia en este 2021 tras la devastación vivida el año pasado

Asimismo, notificó que son alrededor de 11 personas las que se encuentran con síntomas de la enfermedad, y el resto aún espera por la aplicación de las pruebas diagnósticas del coronavirus.

 

 

Davivienda
El Milagro
Abracemos a honduras