Nacionales Titulares

Fallece en EEUU el expresidente de Honduras Rafael Leonardo Callejas

cable color cable color

En un hospital de EEUU falleció de un paro cardíaco el expresidente de la República, Rafael Leonardo Callejas a sus 76 años de edad.

En comunicación exclusiva con Canal 11, el primo del exmandatario, Roberto Ramón Castillo confirmó su muerte y reveló que el ex gobernante hondureño había soportado un segundo trasplante y estuvo 95 días interno en un centro asistencial y tras una semana de ser dado de alta sufrió un paro cardíaco.

Su pariente aseguró que el expresidente deseaba morir en Honduras con su familia y dio a conocer que tras sufrir la complicación médica en su corazón lo trasladaron al hospital donde perdió la vida.

Lea También: Médico hondureño en EEUU logra donar 34 ventiladores mecánicos para pacientes con COVID-19 en el país

El exmandatario del país entre los años (1990 – 1994), ingresó en estado crítico a un hospital de la ciudad de Atlanta, Georgia, EEUU.

Desde el año 2018 fue diagnosticado con leucemia, por lo que se sometió a varias quimioterapias mientras enfrentaba un juicio en la nación norteamericana.

Lea También: Gobierno de Honduras reporta 42 nuevos casos por COVID-19

Asimismo, incursionó en el campo deportivo como presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH),entre 2002 y 2015, logrando clasificar a la selección a dos mundiales consecutivos (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), igualmente a Juegos Olímpicos (2008 y 2012).

Su familia emitió un comunicado en el que mostraron su profundo dolor ante la pérdida del “extraordinario padre, amoroso esposo, abnegado abuelo, cariñoso suegro e inigualable hijo”, cita la carta.

Aquí comunicado

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario