Coronavirus Internacional

Fallece el primer perro contagiado de Covid-19 en Estados Unidos

cable color cable color

Después de varias semanas batallando contra el Covid-19, falleció el primer perro contagiado del patógeno en Estados Unidos.

Se trata de Buddy, quien en abril se volvió famoso por ser el primer perro en contagiarse de Covid-19 en Estados Unidos, el que a pesar de los cuidados de su dueño murió hace unos días.

Lea También:Vea cual sería el costo de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por empresa estadounidense

Los primeros síntomas de la mascota fue una mucosidad espesa, además que presentaba problemas al respirar, paulatinamente fue empeorando hasta no resistir más.

El animal estuvo siendo tratado con antibióticos, asimismo se le practicaron algunos exámenes, pero fue días después de la sintomatología que le lograron practicar una prueba de Covid-19, la cual dio positivo.

Lea También:El COVID-19 aumenta la desigualdad social en América Latina

Si bien la enfermedad no ha sido común en animales, algunos países han reportado casos en varias especies, de igual forma en Hong Kong ya se había reportado el deceso de un canino.


También le puede interesar


Corte Suprema le dice NO al aborto en un estado de México

A la expectativa estaban este día los grupos feministas de México por una resolución de la Corte Suprema de Justicia sobre la despenalización del aborto en el estado de Veracruz.

No obstante, se llevaron un duro revés cuando la posición del máximo tribunal de justicia fue de rechazar la iniciativa que pretendía legalizar el aborto en ese estado de México.

La votación fue de 4 votos en contra y uno a favor, uno de los ministros argumentó su decisión basado en la constitución mexicana, pues según manifestó, esta no obliga a los congresistas a legislar sobre el tema.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario