Nacionales

Fallece el connotado empresario Jorge Faraj Richmagüi

Jorge Faraj Rishmagüi
cable color

Tras dejar un legado imborrable para las futuras generaciones, el fundador del Banco Ficohsa de Honduras, Jorge Faraj Richmagüi falleció este martes a los 74 años, en Houston, Texas.

El connotado banquero fue hospitalizado tras padecer serios problemas de salud que acabaron con su vida.

Faraj Rishmawi se desempeñaba como miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

En ese sentido, el presidente del Grupo Ficohsa y sobrino de Faraj, Camilo Atala, lamentó a través de su cuenta de Twitter el deceso de su tío, a quien le agradece eternamente su apoyo que asegura le sirvió como guía durante todos estos años.

«Es con un corazón apesarado que lamento la pérdida de un gran hombre, tío y ejemplo como Jorge Faraj Richmagüi. Me siento afortunado de haber tenido su guía y su apoyo durante todos estos años. Será profundamente extrañado. Que descanse en paz», expresó Atala.

BIOGRAFÍA

Faraj Rishmagüi nacio en Tegucigalpa un 6 de marzo de 1945, fruto del amor entre su madre Julia Rishmagüi y Alejandro Faraj.

Asimismo, se unió en matrimonio con Carmen Larach de Faraj, con quien formó a tres hijos: Jorge Alejandro, Fernando José y Allan Faraj.

Sus estudios de educación media los realizó en el Instituto Salesiano San Miguel de la capital, de donde posteriormente dio el salto a Tarleton State College y Texas A&M University en Texas, Estados Unidos, obteniendo su título de Licenciado en Economía.

A lo largo de su trayectoria laboral destaca la Gerencia Regional Metropolitana del Banco Atlántida, donde estuvo durante 24 años.

Posteriormente laboró 25 años en Banco Ficohsa, siendo en la actualidad vicepresidente de la junta directiva.

En el año 1998 lo galardonaron con el premio El Forjador.

En 2006 recibió el premio de “Banquero de Generaciones”, otorgado por la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), capítulo noroccidental.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario