Internacional

Fallece el cantautor cubano Pablo Milanés

Pablo
cable color

El cantautor cubano Pablo Milanés, falleció este lunes a los 79 años de edad, en la ciudad de Madrid, España, después de haber sido hospitalizado de emergencia.

Pablo fue fundador del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC y del movimiento de la Nueva Trova junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

Lea También: VIDEO “Al borde de la muerte” | Hombres atacan a disparos a dos empleadas de un bar

La oficina artística de Milanés lo anunció de la siguiente manera:

«Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid.

Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles.

Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria».

Lea También: Consternación en redes por la muerte de Jason Frank el “Power Ranger” verde

El 13 de noviembre Milanés fue hospitalizado en una clínica de Madrid, donde residía desde el 2017 y recibía tratamiento para una enfermedad oncohematológica que padecía.

Su última presentación como cantante se dio en La Habana, Cuba, en ciudad Deportiva, donde cientos de cubanos compartieron fragmentos de varias de sus canciones.

El primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, lamentó a través de la red social Twitter el fallecimiento de Pablo Milanés.


Te puede interesar: 


TRAGEDIA | Mueren ocho personas al estrellarse una avioneta en Medellín

avioneta

En la mañana de este lunes (21/11/2022) una aeronave con ocho personas a bordo se estrelló en el barrio residencial de Belén Rosales, de la ciudad de Colombia de Medellín.

Según las autoridades, la avioneta Piper Bimotor que cubría el recorrido Medellín-Pizarro, presentó un “fallo del motor” el cual provoco que se estrellara sobre el techo de unas viviendas y ocasionara un voraz incendio.

Nota completa aquí

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario