Nacionales

Fallece Dagoberto Espinoza Murra, reconocido profesional hondureño

Profesional
cable color

El destacado profesional de la medicina, escritor y docente, Dagoberto Espinoza Murra, pereció este viernes en horas de la mañana.

“A la memoria de mi querido y admirado maestro Dr Dagoberto Espinoza Murra, mi profundo pésame a su familia. Acaba de entregar su alma al Señor”, expresó el científico hondureño, Marco Tulio Medina.

Lea también: SIN PRECEDENTES | Sala de lo Penal otorga casa por cárcel a extraditable hondureño

Espinoza Murra nació el 15 de septiembre de 1937, en Soledad, El Paraíso. Dedicó su vida a los estudios en la medicina, llevándolo hasta la docencia en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde compartía su conocimiento en psicopatología y psiquiatría.

Además, el profesional se destacó por su labor como director del Hospital Mario Mendoza de la capital. Después se desempeñó como decano de la Facultad de Ciencias Médicas y como vicerrector de la máxima casa de estudios.

Lea también: Conoce cuáles son los efectos secundarios de las vacunas que se aplican en Honduras

En la literatura, publicó muchos artículos en periódicos del país, relacionados, en gran parte, con la salud y la educación, dedicando palabras, en varias de sus oraciones, al civismo y la cultura. Posteriormente, se sumergió más en la literatura escribiendo «La magia del arcoíris» y «La virgen embarazada y otros relatos».

Además, expresó su amplió conocimiento en la Revista Médica Hondureña del Colegio de Médicos de Honduras, en la Revista de Neurosiquiatría de Chile y la Revista de la Facultad de Ciencias Médicas.

Hasta el momento, se desconocen más detalles sobre lo que causó su deceso, sobre sus honras fúnebres o su sepelio.


Le puede interesar:


GALERÍA | Hondureños se salvan de morir soterrados en construcción frente al Mario Catarino

Al menos tres hondureños que laboran en la construcción de un canal de alivio frente al Hospital Mario Catarino Rivas, fueron salvados de morir soterrados.

Durante el desarrollo de su jornada, fueron sorprendidos por el desprendimiento de un alud de tierra cuando se encontraban “encofrando” la zona.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario