Nacionales

Fallece de cáncer el reconocido periodista Julio Ernesto Alvarado

dorada ice

Tras perder la batalla contra el cancer, este día perdió la vida el periodista y diputado Julio Ernesto Alvarado a los 70 años de edad.

Julio Ernesto Alvarado, quién se desempeñó como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), laboró como periodista por más de 30 años en diversos medios de comunicación del país.

Lea También: Hospitalizan a David Romero Ellner en El Tórax, tras presentar síntomas de COVID – 19

Originario del departamento de Choluteca, Alvarado de 70 años también era el diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Es principalmente reconocido por el programa “Mi Nación” que era transmitido en el medio Globo TV y Radio Globo.

Asimismo, se dedicaba a promover el turismo interno bajo el programa “Honduras Desconocida”.

Lea También: Fallece el destacado periodista Pablo Gerardo Matamoros por COVID – 19

Cabe mencionar que el mes de Julio ha sido un mes gris para el periodismo hondureño, debido a que varios comunicadores perdieron la vida a producto del COVID-19 y la violencia.

Entre estos se encuentran German Vallecillo, Pablo Matamoros y Francis Bojorque.


Quizás te puede interesar:


Semana gris para el periodismo en Honduras a causa de la violencia y el COVID-19

Desde el violento atentado contra el periodista German Vallecillo Jr, hasta los decesos por COVID-19, de los reconocidos comunicadores Pablo Matamoros y Francis Bojorque, julio comienza siendo un mes gris para el gremio periodístico.

En tan solo dos días del mes de julio, tres conocidos periodistas perecieron producto de la crisis ocasionada por el crimen organizado y la brutal pandemia del COVID-19.

La trágica semana comenzó con la muerte del periodista German Vallecillo Jr, la mañana del miércoles 01 de julio (el día de su cumpleaños), cuando se transitaba por el sector El Naranjal en La Ceiba.

Dicho comunicador fue ultimado junto con su camarógrafo por varios sujetos quienes fueron capturados horas más tarde en la ciudad de La Ceiba.

El COVID-19 se lleva a la pionera del periodismo en el sur

Francis Jaqueline Bojorque, conocida como la pionera del periodismo en el sur, perdió la batalla contra el COVID-19 luego de estar varios días interna.

Pablo Matamoros pone fin a su amplia trayectoria en el periodismo hondureño

Sin duda la noticia que estremeció el medio día de este jueves 02 de julio, fue la muerte del reconocido periodista, Pablo Gerardo Matamoros, quien no pudo ganar la batalla que libraba desde hace varias semanas en una clínica privada contra el coronavirus.

Matamoros, de 54 años de edad, fungía como coordinador de prensa del canal HCH; televisora que confirmó su deceso.

El que fuese también abogado, tenía una trayectoria de más de dos décadas en medios de comunicación, por lo que colegas lamentaron su irreparable pérdida.

cable color jetstereo viaje el-ahorro