Nacionales

Fabio Lobo tendrá que regresar 13 millones de dólares de sus negocios con el narcotráfico

cable color cable color

El documento judicial estima que es una cifra «conservadora» y «razonable» de las ganancias que obtuvo de los negocios ilícitos.

Fiscales estadounidenses han pedido que Fabio Lobo, hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo, entregue 13 millones de dólares que supuestamente ganó con el narcotráfico.

Lea También: Los proyectos que el gobierno de Pepe Lobo le concedió a “Los Cachiros”

En un nuevo documento judicial, los fiscales del distrito sur de Nueva York aseguran que la cifra es una estimación «conservadora» y «razonable» basada en ganancias que Lobo obtuvo en el tráfico de cocaína y en sobornos recibidos por parte de traficantes.

Más leído: La ingenua caída de Fabio Lobo

Lobo se prepara para ser sentenciado en Nueva York tras haberse declarado culpable el año pasado de participar en una red de tráfico de cocaína.

Estados Unidos acusa a Lobo de enriquecerse mientras apoyaba las operaciones del cartel de «Los Cachiros» actuando como conexión entre éste y funcionarios hondureños corruptos. Según los fiscales, el cartel avisó entre cinco y ocho veces a Lobo de la llegada de drogas para que éste ofreciera protección en caso de que las autoridades interceptaran los cargamentos. Lobo también ayudó al cartel a lavar dinero al facilitar la entrega de contratos del gobierno a una empresa de «Los Cachiros» a cambio de sobornos.

Manuel Retureta, abogado de Fabio Lobo, presentó un documento el lunes en el que asegura que Rivera mintió en su testimonio.

El expresidente Lobo ocupó ese cargo desde 2010 a enero de 2014. Se espera que Rivera sea sentenciado en abril.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro