Deporte Nacional

Fabián Coito tiene como objetivo impactar a los jóvenes futbolistas

El uruguayo tiene poca experiencia entrenando futbolistas adultos, pero su deseo es impactar positivamente a los seleccionados catrachos.

El nuevo técnico de la selección catracha parece muy diferente al trato con los medios de lo que tuvo Jorge Luis Pinto. Y es que el uruguayo hoy estuvo presente en un “Media Day” para conocer a los miembros de la crónica deportiva.

Coito firmó unas semanas atrás su nuevo contrato con Honduras.

Podemos decir entonces que Coito espera trabajar mano a mano con la prensa hondureña para lograr el objetivo de obtener un boleto para la siguiente Copa del Mundo. 

“Están muy contentos por volver a vernos. Yo les pregunto muchas cosas que ellos conocen más que yo, tenemos una linda amistad y confío en lo que me dicen”, confesó el charrúa en una de sus primeras interacciones con los comunicadores.

Este día, el nuevo entrenador catracho atendió a los medios de comunicación.

Fabián Coito ha sido fuertemente criticado por su falta de experiencia con futbolistas profesionales y muchos lo consideran con carácter para dirigir selecciones juveniles.

Lea También: ¿Debe Honduras nacionalizar jugadores para su selección?

Ante esta situación, el sudamericano reitera que tiene toda la capacidad para manejar grupos y que además espera que la “H” tenga una gran intensidad para enfrentar sus compromisos.

“Voy a impactar a los jugadores, transmitiendo bien mi mensaje, compartiéndolo con ellos, poniendo pautas de funcionamiento. Para mí, es importantísimo valorar, estimular y conocer al futbolista porque en definitiva los entrenadores intentamos dar un orden, organización de juego, pautas de conducta y funcionamiento de grupo”, argumentó el nuevo técnico de la Bicolor.

Fabián Coito ya comenzó su proceso de selección de jugadores.

Honduras enfrentará a Ecuador el 26 de marzo, y ese será el debut de Coito como el nuevo entrenador de Honduras. ¿Tendrá una buena etapa con los catrachos el uruguayo?

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Calle 7