Deporte Deporte Nacional

Fabián Coito habla sobre el llamado de Licona, Bengtson y Espinoza previo a la Copa Oro

Fabián coito
dorada ice

El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Fabián Coito, explicó por qué convocó en la lista preliminar al portero suplente del Motagua, Marlon Licona, Jerry Bengtson y Roger Espinoza para la Copa Oro. También tocó el caso de Danny Acosta.

En una entrevista a una radio local, el estratega destacó que llamó al segundo arquero del Ciclón por su experiencia, capacidades bajo el arco y su voz de mando.

“Está detrás de un arquero importante como Jonathan Rougier, no es fácil para él ganarse un lugar y tengo sensación que puede ser un buen aporte”, señaló.

Asimismo, recalcó que no está en la lista para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, sino como posibilidad para la Copa Oro.

Lea También: Hondureño se corona campeón del Abierto de Ajedrez en Las Vegas en la categoría U2300

En cuanto al legionario Roger Espinoza, quien anteriormente confirmó su retiro de la bicolor, Coito mencionó que conversa seguido con él sobre el fútbol nacional y que respetará cualquier resolución que el catracho tome.

“Yo me tomé el atrevimiento de incluirlo en la lista, eso no significa que vaya a participar, porque yo respeto su decisión porque sé que no es caprichosa, sino muy pensada”, aseveró.

Sobre el artillero del Olimpia, Jerry Bengtson, explicó que platicó con él y le dijo que tiene que prepararse para romper las redes en un torneo internacional.

“Se lo dije a él, convertir goles es un don, lógicamente cuanto más dura y exigente es la competencia, anotar a ese nivel acredita más posibilidad de estar”, agregó.

Futuro de la bicolor

También se le preguntó por el jugador Danilo Acosta, quien después de probarse en las inferiores de Estados Unidos, decidió participar representando internacionalmente a Honduras.

“Danilo tiene edad para Sub-23 y estamos evaluando en qué grupo lo vamos a considerar”, detalló.

Lea También: Fenafuth, Liga Nacional y Copeco tienen una reunión para diseñar el regreso de afición a los estadios

Asimismo, el técnico de “la H” espera contar con Romell Quioto y Andy Najar para el torneo regional, también se le ve confiado en las capacidades de Anthony “Choco” Lozano, catalogándolo como un futbolista con talento para jugar en la zona 14, misma que está entre los mediocampistas y defensas rivales.

Fabián Coito tiene claro su objetivo en los futuros encuentros con la Selección, donde buscará mejorar la imagen de la bicolor en la Copa Oro y hacerse con la mayor cantidad de puntos en las fechas de septiembre de la eliminatoria rumbo al mundial de Qatar 2022.

cable color jetstereo viaje el-ahorro