coronavirus
Deporte Internacional

FA CUP: Quedan definidas las semifinales del torneo más antiguo

FA cup
coronavirus

Verdaderos partidazos se avecinan en el torneo de fútbol más antiguo del mundo como lo es la FA Cup. Tras ganar sus respectivos compromisos, cuatro de los equipos más grandes de Inglaterra se verán las caras en semifinales.

Los cuartos de final de la FA Cup dejaron como semifinalistas a conjuntos de dos ciudades con históricas rivalidades.

En primera instancia, el Manchester United venció 2-1 al Norwich City con goles del inglés Harry Maguire y del nigeriano Odion Ighalo.

Por tanto se verá las caras con el Chelsea de Londrés que ganó 1-0 al Leicester City con gol del británico, Ross Barkley.

Lea También: Barcelona empata y deja servida La Liga al Madrid

El duelo que reanuda la rivalidad entre ambas ciudades será el próximo 18 de julio en Wembley.

Mientras tanto, en la otra llave. El Arsenal triunfó 1-0 sobre el Sheffield United con anotación del español, Dani Ceballos.

Ante esta victoria, enfrentarán en semis al Manchester City que despachó al Newcastle con goles de Raheem Sterling y del belga, Kevin De Bruyne.

El partido tendrá lugar el 19 de julio y también se disputará en Wembley.


FENAFUTH recibirá 37.5 millones de lempiras por parte de la FIFA

Tras desbloquear un fondo de ayuda de más de 1,500 millones de dólares, la FIFA entregará un millón a cada una de sus 211 federaciones, incluída la FENAFUTH.

En ese aspecto, la FENAFUTH recibirá del máximo ente rector del fútbol a nivel mundial un total de 37.5 millones de lempiras.

Sin embargo, los fondos que percibirán cada una de los países se someterán a un control estricto por parte de la FIFA para evitar su mal uso.

Lea También: CONCACAF | Suspenden eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Ante esta situación, el secretario de la FENAFUTH, José Ernesto Mejía informó que será la FIFA quien indicará en qué se debe gastar el dinero.

Cabe mencionar que, a finales de abril, el país recibió 500 mil dólares, no obstante, ese monto es para costos administrativos y pertenece al programa FIFA Forward que brindan todos los años.

“Todas las federaciones firman un contrato de objetivos con la FIFA, donde se determina como se van a gastar esos fondos. Ese dinero ya está presupuestado, no es nuevo, sino que ellos lo están adelantando para que las federaciones salgan a flote”, sentenció.

Etiquetas

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras
coronavirus