Coronavirus Nacionales Titulares

Extranjeros deberán presentar certificado de PCR antes de ingresar a Honduras

Honduras
cable color cable color

Los viajeros extranjeros que deseen ingresar a Honduras, deberán presentar una constancia de la prueba PCR para detectar COVID – 19.

Esta disposición para los extranjeros, la contempla una ley transitoria que comenzaría a aplicarse en los puertos aéreos y marítimos del Honduras una vez que las fronteras comiencen a habilitarse.

Lea también: Honduras aumenta a 1,506 los muertos en 47,872 casos COVID-19

La medida consiste en que el extranjero tendrá la obligación de mostrar la constancia de que se sometió a una PCR por lo menos 10 previos de su llegada a territorio nacional.

En caso de que el foráneo tenga planificado permanecer en el país, estará en la obligación de aplicarse con fondos propios a una prueba de Reacción en Cadena Polimerasa (PCR) para confirmar y descartar si está infectado.

Lea también: Rusia registra la primera vacuna contra el COVID – 19

Hasta conocer el resultado, la persona estará aislada en su hotel, según lo establece la ley.

De salir negativo, podrá movilizarse en toda Honduras, caso contrario, de resultar positivo, dispondrá de 24 horas para abandonar el país.

Le puede interesar

IHTT anuncia que hondureños pueden viajar sin restricción de último dígito de identidad

rutas interurbanas

La comisionada del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubanny Williams, informó que los ciudadanos que deseen transportarse en rutas interurbanas circulen sin restricciones.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro