Sucesos

Extranjero es detenido con equipo de clonar tarjetas

cable color cable color

El portavoz de la Policía Nacional afirmó que la identificación del extranjero se dio mediante los sistemas biométricos  que se utilizan en la isla para el ingreso de los turistas.

Luego de cinco días de seguimiento los agentes de la Policía Nacional Preventiva capturaron a un individuo, por suponerlo responsable de clonar tarjetas de crédito en la zona insular de Honduras.

Extranjero detenido Roatán tarjetas
El aprehendido fue identificado como Vasilyev Vladimir Vaneev de 30 años y es acusado del delito de utilización indebida de sistemas de procesamiento de datos.

Lea También: VIDEO | Cae banda de colombianos que clonaban tarjetas en Honduras

Vasneev, quien reside en la comunidad de West End, mostró documentos diciendo ser ciudadano búlgaro, aunque al parecer sería de origen israelí.

Además de encontrarle tres tarjetas bancarias en blanco. Se conoció que frecuentaba los cajeros automáticos de esta zona.

Cuando los entes de justicia indagaron para conocer su situación en el país, aseguró ser un empleado de uno de los bares de West End.

DATO:

La Interpol envió una “notificación morada” para advertir de un malware que infecta a las terminales de puntos de venta para clonar tarjetas de crédito o débito.

De acuerdo con la notificación, el modus operandi aplicado comienza cuando los presuntos estafadores, haciéndose pasar por personal de las instituciones financieras, envían mensajes aparentemente auténticos a las empresas o pequeños comercios informándoles de una “actualización del sistema de la terminal punto de venta” (de la computadora, no del lector de tarjetas físico), para lo cual les solicitan acceso remoto a la terminal e infectan la máquina a distancia.

Una vez instalado el malware, los intrusos pueden ver las transacciones efectuadas con tarjetas, interpretarlas, capturar la información e incluso redirigir los datos de las tarjetas a un servidor externo, sin que el comercio dueño de la terminal punto de venta o el tarjetahabiente se den cuenta, explicó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro