Judiciales Nacionales

Extraditarán a José García, socio de los Montes Bobadilla

García
cable color

Tras concretarse su detención el 09 de agosto del 2020, fuentes judiciales informan que este viernes será extraditado a Estados Unidos, José del Transito García Teruel, el hondureño que supuestamente era la mano derecha del cartel de los Montes Bobadilla.

La Corte Federal del Distrito Este de Virginia en Estados Unidos lo acusó del delito de conspiración para el ingreso y distribución de drogas, además, lo suponen socio del famoso cartel.

Lea también: Migrantes solicitantes de asilo dejan México y cruzan hacia los EE.UU

Asimismo, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), luego de la aprensión de García, confirmó por unanimidad de votos la resolución de un juez de primera instancia para extraditarlo.

A la espera de la extradición hacia Estados Unidos, el sospechoso permanece privado de su libertad en el Primer Batallón de Infantería en Francisco Morazán.

Lea también: Familiares de Glenis Castillo ruegan que no le hagan daño

El extraditable se considera como capo en la organización criminal que opera en el tráfico de drogas transnacional en Venezuela, Colombia, Centro América, Estados Unidos y México.


Autoridades antimaras y pandillas ejecutan fuertes operativos en colonias capitalinas

Un madrugón ejecutó la fuerza antimaras y pandillas en distintas colonias capitalinas donde llevan a cabo allanamientos en viviendas, así como en algunos negocios.

En plena mañana elementos antimaras y pandillas arribaron a las colonias San Miguel y Nueva Suyapa de Tegucigalpa y en ellas saturaron de agentes los diferentes bloques y calles de estas zonas consideradas de alta peligrosidad en la capital hondureña.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario