Nacionales

Extraditan al presunto narcotraficante Montes Bobadilla hacia EE.UU.

cable color

El hondureño comparecerá en una corte federal de Norteamérica

Después de ser capturado el pasado mes de junio en Colón, este viernes se extraditó al supuesto narcotraficante, Noé Montes Bobadilla, alias ‘Tom’, hacia una corte federal de Estados Unidos.

El envío se da después de que un juez, el pasado 24 de agosto, concediera la extradición del hondureño por el presunto ilícito de conspirar para traficar cocaína hacia EE.UU.

En horas de este día varios dispositivos de fuerzas de seguridad se perpetraron en la entrada del primer batallón en Tegucigalpa trasladaron al imputado hasta donde abordó el avión en donde fue llevado.

Lea También: Conceden extradición de Montes Bobadilla por narcotráfico

La justicia norteamericana había requerido a Tom desde el 26 de septiembre de 2016.

Montes fue apresado el 14 de junio del presente año en el municipio de Limón, departamento de Colón, cuando se encontraba realizando trabajos relacionados a la ganadería.

Familiares pedían su pronta extradición

Los familiares del señalado pidieron en su momento que se le extraditara rápidamente, supuestamente porque no podían ni ir a dejarle alimentos, además argumentan que se le están violentando sus derechos humanos por lo que pedían a sus abogados que realizaran las diligencias para su traspaso a Norteamérica.

DATO:

Honduras ha extraditado hasta la fecha cerca de una decena de personas vinculadas a la narcoactividad, otros se han entregado voluntariamente a la justicia de Norteamérica, como ocurrió con ‘Los Cachiros’, quienes antes se rindieron ante la DEA y colaboraron con ésta.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario