Alianza Informativa Latinoamericana Internacional

Extraditan al hijo de peligroso narcotraficante mexicano

cable color cable color

Las autoridades mexicanas extraditaron hacia Estados Unidos a Rubén Oseguera González, hijo del narcotraficante y líder del cartel de Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera.

El “menchito”, como es apodado Rubén Oseguera como diminutivo del apodo de su padre, alias el “Mencho”, es acusado por una corte federal estadounidense por supuestamente conspirar para introducir droga a ese país.

Lea También: Más información gracias a la Alianza Informativa Latinoamericana

[jwplayer c93qrpFh]

Lea También:[Vídeo] “Que alguien me mate” exigió un niño que sufre de Bullying en Australia

El proceso de solicitud de extradición duró algunos meses, tiempo en el que la defensa del imputado buscaba evitar ser enviado a los Estados Unidos, pero un tribunal mexicano rechazó cualquier petición del requerido.

Al ser rechazados varios recursos de los abogados defensores, los profesionales del derecho intentaron desvirtuar de que el imputado era hijo del poderoso narcotraficante.

Lea También:Coronavirus invade las cárceles en China y registran 500 nuevos casos

A pesar de todos los esfuerzos jurídicos, el presunto narcotraficante tendrá que responder ante la justicia de los Estados Unidos sobre los delitos que se le imputan.


También le puede interesar


Condenan a 3 años de prisión a exasesor de Donald Trump

A tres años de prisión fue condenado Roger Stone, exasesor del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por obstrucción a a la justicia.

Stone era acusado de haber obstruido una investigación del congreso norteamericano sobre la incidencia de Rusia en la campaña electoral de Donald Trump para que este ganará la presidencia.

El consultor político ya había sido declarado culpable por ese incidente en noviembre de 2019, sin embargo, fue hasta ayer jueves que una corte le dio a conocer su condena.

A parte del tiempo que tendrá que pasar en prisión, la juez le impuso una multa de 20 mil dólares.

El funcionario no irá a la cárcel de manera inmediata, pues el juzgado tendrá que evaluar un recurso presentado por la defensa para solicitar un nuevo juicio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario