Judiciales Titulares

Extraditan a estadounidense requerido por estafa en EE.UU.

extradición estadounidense
cable color

El norteamericano, Bruce Baker, fue recluido en Honduras, y hace unos días aceptó ser extraditado hacia su país de origen.

Después de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), diera luz verde hace cinco días para que el ciudadano estadounidense fuera extraditado desde Honduras a su país de origen (EE.UU.), este martes finalmente se materializó su envío a Estados Unidos.

Se trata del ciudadano estadounidense, Bruce Baker, quien aceptó la semana pasada la extradición y la petición fue conocida por el juez que conoció la causa.

extradición estadounidense

Lea También: Realizan audiencia contra estadounidense solicitado en extradición

“A Baker se le supone responsable de los delitos de ejecutar plan y artificio para estafar y obtener dinero de instituciones financieras, también de idear y participar en un plan para defraudar, obtener dinero y propiedades fraudulentas por medio de comunicaciones electrónicas”, añadió en su momento la portavoz de la CSJ, Lucía Villars.

La funcionaria dijo que el norteamericano también es acusado de cometer fraude postal electrónico y bancario. Todos estos delitos son federales que se encuentran en el tratado 1909 entre Honduras y Estados Unidos.

Baker es solicitado por el distrito de Nuevo México. Actualmente se encuentra en el primer batallón donde esperará a que la Embajada Americana haga los trámites correspondientes relacionados al traslado hacia EE.UU.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario