Judiciales Nacionales Titulares

Dictan detención judicial a Ramón Matta Waldurraga acusado de lavado de activos

cable color cable color

Un juez dictó detención judicial contra Juan Ramón Matta Waldurraga acusado por el delito de lavado de activos, razón por la cual lo extraditaron desde Colombia.

A Matta Waldurraga lo remitieron a un batallón militar donde permanecerá recluido hasta la próxima audiencia que se desarrollará en cinco días.

Lea También: Guatemaltecos Salguero, ligados al caso de expresidente Hernández, se declaran culpables en Estados Unidos

Concluida Audiencia de Declaración de Imputado, dicta detención judicial a Juan Ramón Matta Waldurraga por la presunta comisión del delito de Lavado de Activos”, confirmó el Poder Judicial.

La “Audiencia Inicial se realizará el próximo miércoles 12 del presente mes (octubre)”, detalló la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Extradición:

Este viernes 7 de octubre extraditaron desde Colombia a Juan Ramón Matta Waldurraga por delitos relacionados al lavado de activos en perjuicio de la economía de Honduras.

El encausado fue solicitado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el pasado mes de agosto se conoció que un juez designado en el país sudamericano concedió el proceso de extradición.  MATTA

A Matta Waldurraga lo trasladaron bajo custodia hacia el Aeropuerto Internacional de Palmerola desde donde lo enviaron vía helicóptero hacia Los Cobras en Tegucigalpa para posteriormente llevarlo bajo fuertes medidas de seguridad al Fuerte Cabañas donde se desarrolla la Audiencia de Declaración de Imputado.

Vídeo aquí:

[jwplayer abQHyr4i]

 

Antecedentes:

El imputado es hijo del ahora condenado a cadena perpetua por narcotráfico en Estados Unidos, Juan Ramón Matta Ballesteros, conocido también bajo en alias “El Negro”.

Matta Waldurraga se encontaba en reclusión desde diciembre del 2019 en la ciudad de Bogotá, esto después de ser trasladado como deportado desde Estados Unidos al cumplir una pena.

Lea También: Unos cinco migrantes fallecidos y varios lesionados dejó accidente en Veracruz

Fue en la revisión migratoria que detectaron que tenía una alerta roja por la detención pendiente extendida por el Juzgado de Letras en Materia Penal de la CSJ.

En ese sentido, este día va a ser presentado en una audiencia que dara inicio al proceso judicial que tendrá que enfrentar en el territorio, después de ser movilizado por un fuerte contigente policial. 

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro