Judiciales

Extraditable Noé Montes Bobadilla se declarará inocente

dorada ice

La parte defensora adelantó que el supuesto capo alegará inocencia ante la justicia hondureña y la norteamericana si fuera el caso

Amigos y familiares del presunto narcotraficante Noé Montes Bobadilla, alias ‘Tom’, se apostaron a los tribunales de Tegucigalpa en muestra de apoyo, este miércoles, al llevarse a cabo la audiencia de proposición de pruebas en su contra.

El abogado defensor, Erasmo Jiménez, dijo antes de ingresar al juicio que “estaremos a la espera de la proposición de medios de prueba que se puedan hacer en esta audiencia que es precisamente una audiencia probatoria, nos corresponde analizar cada documento, cada alegato que haga la parte contraria, para establecer el camino a seguir”.

Familiares y amigos de Noé Montes Bobadilla llegaron a apoyarlo.

Lea También: Familia de Montes estaría pidiendo que se le extradite rápidamente hacia EE.UU.

Amigos y familia de ‘Tom’ llegaron a los tribunales a apoyarlo.

Jiménez explicó que se interpondrán recursos correspondientes en caso de accederse a la extradición.

Cabe destacar que el pasado 2016 la justicia norteamericana solicitó en extradición a Montes Bobadilla por supuestamente haber conspirado por tráfico de cocaína hacia esa nación.

“(…) mi defendido dice que él es totalmente inocente y yo se lo creo, en razón que no tengo ningún medio probatorio que me demuestre lo contrario, él manifiesta ser inocente y así quedará plasmado en este momento si es que es sometido a un juicio oral y público ya sea aquí o en Estados Unidos (…)”.

Más leído: BOBADILLA tendrá que esperar su extradición a USA en el “Pozo II”

La parte defensora manifestó que su responsabilidad es analizar cada medio de prueba del cual no han tenido acceso en estos momentos, sino que será en el desarrollo de esta audiencia y una vez evacuado esos medios de prueba, se analizará la respuesta.

“(…) esperaremos la resolución de la magistrada que está conociendo el caso en particular y analizaremos si interponemos recursos de acuerdo a la resolución que se dé (…)”, adelantó.

Montes fue trasladado desde Ilama, Santa Bárbara, donde se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad denominada como El Pozo.

La audiencia estaba programada para las 10:00 a.m. de la mañana de hoy pero la misma tuvo un retraso de más de dos horas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario