Judiciales Nacionales

Extraditable del Cartel de los Valle seguirá en El Pozo

dorada ice

 

Estados Unidos le atribuye delitos relacionados con el tráfico de drogas

El Juez de la Corte Suprema de Justicia de Tegucigalpa determinó durante la audiencia de proposición de medios de pruebas, realizada hoy jueves 4 de mayo, que el extraditable Víctor Lorenzo Flores Pineda deberá continuar recluido en la prisión de El Pozo de Ilama, Santa Bárbara, mientras se resuelve su proceso de extradición.

Flores Pineda es solicitado en extradición por Estados Unidos, país que le atribuye cargos a través del Distrito Este del Estado de Virginia por los delitos de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína y conspiración para participar en actividades de lavado de activos.

Lea También:  Estados Unidos pide extradición para hondureño que conspiraba para matar al presidente

Asimismo, el pasado mes de marzo, Flores fue declarado culpable por los delitos de asociación ilícita y conspiración, bajo el argumento de que junto con otras personas pretendían atentar en contra del presidente Juan Orlando Hernández, según afirmó el Ministerio Público. En este hecho también estuvieron involucrados dos mexicanos y un colombiano.

Los jueces fallaron de manera unánime, condenando al grupo criminal que integraron: Víctor Lorenzo Flores Pineda, Héctor Antonio Vásquez Torres, alias “Toño Frontera”, y José Javier Contreras, alias “El Diablo”.

Vínculos delictivos

Según las investigaciones de las autoridades, Víctor Lorenzo Flores Pineda, alias “Lencho”, está relacionado al cartel de los Valle Valle, cuyos cabecillas ya fueron extraditados y están enfrentando la justicia en Estados Unidos acusados de conspirar para enviar droga a ese país. Lencho era uno de los lugar tenientes de los Valle.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro