Judiciales

Extradición de socio de los Valle Valle va para rato

cable color cable color

El hondureño requerido por EE.UU. se someterá el próximo 11 de septiembre a juicio oral y público.

Víctor Lorenzo Flores, hondureño requerido en extradición por la justicia de Norteamérica, deberá purgar las penas que le otorgue las leyes nacionales antes de ser enviado hacia ese nación, confirmaron autoridades judiciales.

En ese sentido Flores, quien es sindicado como socio del cártel de los Valle Valle, se presentó el pasado jueves por dos delitos más a la audiencia de proposición de pruebas.

[jwplayer QFEXszK8]

El imputado ya fue concedido en extradición al gobierno de los Estados Unidos por tráfico de drogas, sin embargo, no podrá ser remitido hasta que cumpla sus condenas.

“Él ya fue condenado en otra causa por un tribunal por el delito de conspiración y también por el delito de asociación ilícita, además se le siguió un procedimiento de extradición, el cual el mismo se otorgó pero como hay causas pendientes en Honduras deberá agotarse las mismas”, explicó Melvin Duarte, portavoz del Ministerio Público.

Lea También: Extraditable del Cartel de los Valle seguirá en El Pozo

En este expediente también están acusadas dos damas, una de ellas es la pareja actual de Flores, y la otra una expareja.

“Esta es una nueva casusa se realizó la audiencia de proposición de pruebas en esta sala y se fijó para los días 11 a 14 próximo, el inicio de juicio oral y público, en su contra, además de Norma Jaqueline Sanabria, María Elizabeth, y Karla Aurora Murillo”, añadió Duarte.

Lea También: Los Valle y “Los Cachiros” parecían tener un pacto territorial

Duarte informó que la extradición del hondureño no es próxima pues deberá cumplir las condenas en el país y sólo así podría ser extraditado a Norteamérica.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario