Nacionales Titulares

¡DÍA CERO! | Todo listo para la extradición de “El Tigre” Bonilla hacia EE.UU.

dorada ice

El director de Fuerzas Especiales, Miguel Pérez Suazo, aseguró este martes (10/05/2022) que la extradición del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla se concretará dentro de pocas horas.

De igual forma, informó que la entrega de “El Tigre” Bonilla a las autoridades de Estados Unidos, se efectuará con alrededor de 150 elementos de la policía, asegurando a su vez que todo está listo para su traslado hacia la base Hernán Acosta Mejía exactamente a las 6:50 a.m.

Lea También: “Los amaré el resto de mi vida” | Conoce las últimas palabras de “El Tigre” Bonilla previo a su extradición

“La fecha y la hora lo establecen las autoridades norteamericanas, nosotros nos acoplamos a este tipo de situaciones”, señaló.

Asimismo, dio a conocer que “el arribo del vuelo está programado para las 07:30 a.m., agotamos el proceso de entrega y recepción de documentos, y a los 8:00 a.m. se tiene programado su salida con rumbo hacia EE.UU.”. 

Antecedentes 

El viernes 29 de abril que el juez natural de primera instancia remitió las certificaciones a entidades del Poder Ejecutivo para que se proceda con la extradición del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

La Corte del Distrito Sur de Nueva York hizo formal las acusaciones contra el exjefe de la Policía, el 30 de abril de 2020 y emitió una solicitud de extradición, la cual fue conocida por la CSJ, quien designó a un juez natural mismo que giró una orden de captura contra el exfuncionario.

 Lea También: ¡LUZ VERDE! | Juez remite documentación para extraditar a “El Tigre” Bonilla a EE.UU

Desde aquel entonces, el exjerarca se encontraba prófugo de la justicia, hasta que fue capturado el miércoles 9 de marzo de 2022 en el peaje de la carretera CA- 5 ubicado a la altura de Bosques de Zambrano y se le dictó prisión preventiva en el primer Batallón de Infantería.

Acusaciones contra Bonilla

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, a Bonilla se le imputan tres cargos relacionados al tráfico de drogas y manejo de armas de fuego.

En ese sentido, la primera acusación es por “conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos”; de ser encontrado culpable esta se paga con una sentencia que va desde los 10 años de prisión hasta la cadena perpetua.

El segundo corresponde a “usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario