Nacionales

Dirigente asegura que autoridades tendrían identificados a varios transportistas vinculados a la extorsión

cable color cable color

El dirigente del transporte, Gerardo Aguilar, manifestó que, de acuerdo a lo declarado por autoridades de Seguridad, algunos líderes de ese rubro estarían vinculados a la extorsión.

Según Aguilar la Secretaría de Seguridad ya tendría identificado a los miembros del rubro del transporte coludidos con las bandas que cobran extorsión.

Lea También: GALERÍA | MP entrega bienes valorados en 42 millones de lempiras asegurados a Fredy Mármol y socios extraditados

En una reunión a inicio de la gestión, él (Ministro de Seguridad, Ramón Sabillón) nos decía que tenía identificados a algunos transportistas y dirigentes que están involucrados en este tema y la solicitud que hacemos nosotros públicamente es que se les dé captura porque no es posible que internamente se nos esté haciendo daño”, mencionó Aguilar en una entrevista.

Asimismo, señaló que este flagelo no solo los afecta a ellos como transportistas, sino que también los microempresarios lo padecen.

Lea También: VIDEO “ZONA DE GUERRA” | Estructuras criminales siembran zozobra durante enfrentamiento armado a plena luz del día en la capital

En ese sentido, solicitó una pronta acción de las fuerzas del orden para combatir la extorsión ya que después de 15 años de que apareciera esta forma de operar de las maras y pandillas aseveran no ven un operativo concreto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario