Coronavirus Nacionales Titulares

Extienden toque de queda por dos semanas ante preocupante incidencia de casos en Honduras

diunsa bancoazteca elcarteldelossapos

Tal y como era de esperarse, ante el alto grado de contagio que el país atraviesa, las autoridades de la Secretaría de Seguridad, nuevamente extendieron el toque de queda a nivel nacional.

Esta nueva disposición inicia desde este 3 de mayo, hasta el próximo domingo 17 del mismo mes, ese día se darán a conocer las nuevas medidas que se tomarán para continuar mitigando el impacto del virus en el país.

Entre las nuevas medidas destaca que a partir de este lunes se limitará la autorización a salir, ya que solo podrá abastecerse un dígito por día. Quedando de esta forma:

Cabe señalar que esta medida no es valida para el departamento de Cortés, ni a los municipios de El Progreso, en Yoro, ni Las Vegas, Santa Bárbara; ya que para esas localidades se anunciarán las medidas el próximo 6 de mayo.

Lea También: ALARMANTE: Honduras rebasa los 1,000 contagios por COVID-19

Las excepciones continúan para el personal incorporado para atender la emergencia, personal de salud, defensa nacional, industria maquiladora que confecciona equipo biomédico, sector agroalimentario, gasolinera, mercados, supermercados, telecomunicaciones, industria de carga aérea y marítima.

De igual forma, los funcionarios del Poder Judicial, Ministerio Público, Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia, y el Comité nacional de Prevención Contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes (CONAPREV).

CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Ruth Rivera

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario