Coronavirus Nacionales Titulares

Extienden toque de queda a nivel nacional con fuertes medidas para la zona norte y occidente

toque de queda
cable color cable color

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad informaron que el toque de queda en todo el país se vuelve a extender por siete días más, a fin de mitigar el daño del COVID-19.

La nueva disposición entra en vigencia a partir de la tarde de este domingo 26 de abril, hasta el próximo 3 de mayo, día en que se estará anunciando las medidas para la siguiente semana.

Lea También: CN discute suspensión temporal de mensualidades a escuelas y colegios

El departamento de Cortés, Colón, y los municipios de El Progreso, Yoro, incorporando Las Vegas, Santa Bárbara tendrán medidas especiales por ser las localidades con mayor incidencia de casos.

En el caso de Colón, las restricciones de garantías serán de manera absoluta por “los altos niveles de focos de infección”.

Mientras en los municipios de Cortés, El Progreso, Yoro, y Las Vegas, Santa Bárbara, se amplían las restricciones, segmentando a la población acorde al último digito de identidad o pasaporte para salir a abastecerse de gasolina, alimentos y medicina.

Lea También: Gigantesco agujero que apareció hace un mes en la capa de ozono se cierra

Las excepciones continúan para el personal incorporado para atender la emergencia, personal de salud, defensa nacional, industria maquiladora que confecciona equipo biomédico, sector agroalimentario, gasolinera, mercados, supermercados, telecomunicaciones, industria de carga aérea y marítima.

De igual forma, los funcionarios del Poder Judicial, Ministerio Público, Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia, y el Comité nacional de Prevención Contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes (CONAPREV).

Aquí los detalles:

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro