Nacionales Titulares

Autoridades del RNP extienden el proceso de enrolamiento hasta el 30 de diciembre

enrolamiento diciembre
cable color cable color

A través de un comunicado, el Registro Nacional de las personas (RNP) informa a la población hondureña que se extiende el proceso de enrolamiento hasta diciembre a nivel nacional.

Dicho trámite se amplió a raíz de que cientos de hondureños no lograron asistir al enrolamiento, mismo que había finalizado el 30 de noviembre.

Lea también: Rescatan a cinco pescadores reportados como desaparecidos en alta mar

Ante ese escenario, cederán un nuevo plazo hasta el 30 de diciembre para que la población pueda acudir a solicitar su nuevo documento de identificación.

El RNP recuerda a los hondureños a estar pendiente de su página de Facebook, donde se publican los lugares habilitados para asistir a enrolarse.

De acuerdo a los datos brindados, hasta la fecha se han enrolado al menos menos 4.7 millones de hondureños en todo el territorio.


Le puede interesar


Conozca la fecha de entrega de la nueva tarjeta de identidad

Luego de terminar el proceso de enrolamiento, los hondureños podrán obtener su nueva tarjeta de identidad a partir de enero del próximo año.

De acuerdo a lo manifestado por el comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, el equipo necesario para entregar la nueva tarjeta de identidad ya viene en camino.

Con respecto a la actual cédula de identificación, las autoridades del RNP manifestaron que será válida hasta mayo del próximo año.

 Lea También:Educación fija fecha para el retorno a las aulas de clases

Hasta el 30 de noviembre pasado, más de 4.5 millones de hondureños se enrolaron para tramitar su nuevo documento de identidad, añadieron.

cable color jetstereo viaje el-ahorro