Nacionales Titulares

Extienden hasta el 4 de enero el plazo para realizar el pago de matrícula vehicular

cable color cable color

Todos los propietarios de vehículos tendrán hasta el 4 de enero de 2021, para realizar el pago de la tasa vehicular, en vista que el Instituto de la Propiedad (IP) amplió el plazo que vencía el próximo 31 de diciembre.

La decisión de prolongar la fecha se debe a que el gobierno trasladó los feriados de la Semana Morazánica el 24, 30 y 31 de diciembre.

Lea también: Donald Trump firma polémico plan de estímulo económico

Sin embargo, las autoridades del IP recalcaron que, a partir del 5 de enero las personas que no efectúen su pago, estarán sujetas a recargos.

De modo que, en el primer mes de multa será de 500 lempiras y del segundo en adelante costará 250 lempiras, hasta acumular L.3,000 por vehículo.

Por su parte, la directora de Registro Vehicular, Bessy Alvarado, dijo que debido a la crisis económica que generó la pandemia, el IP decidió no aplicar multas desde julio a diciembre.

Lea también: Capturan a hondureño en Guatemala acusado de violar a una niña

Durante ese lapso de meses, el Estado de Honduras recaudó 1,300 millones de lempiras, pero al culminar el plazo espera percibir 2,600 millones aproximadamente.

Es preciso mencionar que, el pago de matrícula se puede realizar sin importar la numeración de placa.


Le puede interesar


La próxima semana se reanudan vuelos internacionales en el aeropuerto de San Pedro Sula

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades del Instituto Nacional de Migración, este 30 de diciembre llegará a este aeropuerto un vuelo procedente de Guatemala.

En la terminal aérea ya se está instalando el personal del ente migratorio, para controlar el ingreso y salida del país de nacionales y extranjeros.

 Lea También:Seis mil pruebas PCR están en mora en el Laboratorio de Virología

Esta reanudación permitirá regresar a sus lugares de residencia a miles de viajeros que se quedaron atrapados en el Valle de Sula luego de los 2 fenómenos naturales que afectaron al país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro