Clima

Extienden alertas para 12 departamentos del país por lluvias

onda tropical
cable color cable color

La extensión de la alertas por 72  horas más para 12 departamentos del país a raíz de la influencia indirecta de la tormenta tropical Cristóbal, anunció el Comité Permanente de Contingencias (COPECO).

De esta manera, los departamentos que permanecerán con la alerta amarilla solo serán Francisco Morazán y Valle.

Mientras tanto, habrá alerta verde en el departamento de Gracias a Dios, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua,  El Paraíso, Choluteca y Olancho durante el mismo lapso de tiempo.

Lea También: NOTABLE: Wilson Berríos retorna al país tras varios meses en EEUU

Según reportes de COPECO, los residuos que dejó «Amanda» dieron paso a la formación de una nueva Depresión Tropical que se convirtió en la tormenta Cristóbal el pasado martes.

En ese aspecto, notificaron que las precipitaciones tendrían grandes acumulados en la zona sur, occidente, centro y oriente del país.

De la misma manera, advirtieron que los altos niveles de humedad en ciudades como Tegucigalpa, Valle y Choluteca, provocara que los suelos alcancen la saturación total, dando paso a deslizamientos.


Emiten alerta preventiva por 72 horas en el Distrito Central

A raíz de las fuertes lluvias y potentes vientos que se presentan en la capital, las autoridades del Distrito Central emitieron una alerta preventiva por 72 horas para la ciudad.

En ese aspecto, informaron que esta alerta amarilla en el Distrito Central entró en vigencia a partir de este lunes hasta las seis de la mañana del próximo jueves 4 de junio.

Ante esta situación, el Comité de Emergencia Municipal (Codem), pide a la población mantenerse alerta por cualquier incidente como deslizamientos o inundaciones.

Lea También: TRÁGICO| Dos hermanos pierden la vida tras que vehículo fuera arrastrado por un río en Valle

Asimismo, notificaron que las organizaciones de emergencias locales tendrán que habilitar varios recintos para las personas que vivan en zonas vulnerables de la principal ciudad del país.

No obstante, cada uno de ellos tendrá que cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar la diseminación del COVID-19.

Cabe mencionar que, la tormenta tropical Amanda proveniente del Pacífico ya reporta tres muertes y varias inundaciones sobre todo en la región sur-occidental del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario