Clima Nacionales

Extienden ALERTA VERDE para nueve departamentos del país

cable color cable color

Producto de las numerosas inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias, autoridades del comité de alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidieron extender por 24 horas más la Alerta Verde en nueve departamentos de Honduras.

Los departamentos que continúan bajo ALERTA VERDE son: Ocotepeque, Santa Bárbara, Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Lempira, Comayagua, Francisco Morazán y Yoro.

Lea También: Colegio de Microbiólogos| “Tenemos al menos 40 mil casos de COVID – 19 a nivel nacional”

Esto se debe al ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico que mantendrá las condiciones atmosféricas inestables.

Inundaciones en el departamento de Intibucá

Por su parte, los meteorólogos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), reiteraron el llamado a la población para que ejecuten acciones preventivas como limpieza de canales, cuentas y tragantes obstruidos por maleza o basura.

Lea También: TERRIBLE: Asesinan y luego machetean a dos personas en Jutiquile, Olancho

Asimismo, aconsejaron evitar cruce de ríos, vados o quebradas debido que la corriente puede arrastrar a una persona o vehículo.

Las lluvias desbordaron el río en Intibucá ocasionando afectaciones en varias colonias de La Esperanza.

Además, ante la latente posibilidad de actividad eléctrica, Copeco recomendó a la población evitar estar en campos abiertos.


Más sobre tema:


Rayo acaba con la vida de dos sembradores de maíz en Comayagua

Un desafortunado incidente ocurrió en la Villa de San Antonio, Comayagua, cuando un rayo fulminó a dos jornaleros que sembraban maíz en medio de una copiosa lluvia en ese sector.

Comayagua.- Las víctimas respondían en vida a los nombres de David Sánchez Rojas (33), y Elvin Cárcamo (32), ambos residentes del lugar del accidente.

Lea También: Raptan y asesinan dos jóvenes en la colonia Venezuela de Comayagüela

Al lugar llegaron agentes de La Policía Nacional en compañía de elementos de Medicina Forense quienes realizaron el levantamiento cadavérico.

Cabe mencionar que, autoridades de COPECO dictaron precaución para nueve departamentos del país debido al ingreso de aire frío que ha dejado fuertes lluvias en el territorio nacional.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro