Deporte Deporte Nacional

Expulsan del fútbol hondureño a árbitro que denunció actos de corrupción en la Liga Nacional

Árbitro
dorada ice

El Colegio Nacional de Árbitros de Fútbol de Honduras (CONAFH), sentenció con la expulsión definitiva del fútbol hondureño al asistente de línea, Omar Leiva.

A través de un comunicado, la CONAFH explicó que la contundente resolución se determinó después de que el árbitro catracho no demostrara las pruebas necesarias y reales sobre su denuncia de actos de corrupción cometidos por varios referís de la Liga Nacional.

Lea También: Messi rompe récord con foto más gustada en la historia de Instagram

El documento firmado por el fiscal del Colegio de Árbitros, Carlos Fajardo, explica que la decisión se basó en lo que estipula el inciso 22 del artículo 19 de faltas graves del Código Disciplinario:

“Todo miembro que presentare acusación infundada contra un compañero, directivo o autoridad, y denunciare sin tener las pruebas fehacientes y convincentes”, dicta la carta.

La comisión aseguró que hicieron las investigaciones correspondientes sobre lo que el juez expuso ante los medios de comunicación, sin embargo, el asistente no presentó evidencias.

Respuesta de Omar Leiva

El árbitro, Omar Leiva, actualmente reside en Estados Unidos luego de huir del país junto a su familia al recibir amenazas de muerte tras realizar las acusaciones antes mencionadas.

Ante la sentencia del órgano arbitral, el silbante lamentó la decisión del CONAFH y culpó a Óscar Velásquez y Benigno Pineda de la “resolución sin fundamentos”.

“Estoy sorprendido y asustado el nivel de estos tipos de la Comisión de Arbitraje con su mandadero Carlos Fajardo, veo que me expulsaron del arbitraje y es una resolución sin fundamentos porque yo estoy en Estados Unidos. Entiendo que cumplen órdenes de Óscar Velásquez y de Benigno Pineda”, indicó.

Lea También: Árbitras hondureñas viajan a Japón para pitar en los JJ.OO. de Tokio

Cabe mencionar que el auxiliar de línea ya se encuentra totalmente retirado del arbitraje en el balompié hondureño.


Le puede interesar:


Florentino Pérez: “Casillas y Raúl son las dos grandes estafas del Real Madrid”

Florentino Pérez

Iker Casillas y Raúl Blanco, ídolos del Real Madrid, fueron atacados por el actual presidente del club, Florentino Pérez, según grabaciones filtradas por el diario, El Confidencial.

De acuerdo con los audios, Florentino, calificó a las dos leyendas merengues como las más grandes estafas del equipo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario