Nacionales Titulares

Ex primera dama Ana García: “Tratado entre Honduras y EEUU no permite la extradición de nacionales”

cable color cable color

A escasas horas de conocer el futuro de su esposo, el ex gobernante, Juan Orlando Hernández, requerido por la fiscalía de Nueva York donde lo acusan de delitos de narcotráfico, la ex primera dama de la nación, Ana García, en sus redes sociales publicó un mensaje en el que asegura que un tratado entre Honduras y EEUU no permite la extradición de nacionales.

El tratado de 1909 entre Honduras y USA no permite la extradición de nacionales. Por lo tanto no se cumple el requisito del artículo 102 de la Constitución que exige haya un tratado entre los países”, escribió en principio la ex primera dama, Ana García.

Lea También: Luis Redondo manifiesta que extradición de JOH debe proceder

Asimismo, continúa diciendo que “este es el convenio que equivocadamente invoca USA. ¡Más claro no puede estar!” menciona, agregando el fragmento del convenio de extradición del cual se refiere.

Lo señalado por la esposa del ex mandatario data del 15 de enero de 1909 y en el documento expresa que “ninguna de las partes contratantes aquí citadas estará obligada a entregar a sus propios ciudadanos en virtud de las estipulaciones de este convenio”.

Lea También: Interpol captura a dos hondureños de los más buscados por homicidio

El Poder Judicial convocó a su pleno este lunes a las 8:00 de la mañana para definir si procede o no la extradición del ex gobernante.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario