Judiciales Titulares

Exprimera dama, Rosa Elena de Lobo, acaricia la libertad luego de absolución

Rosa Elena de Lobo
cable color

La Corte ordenó también que se le devuelvan todos sus bienes y ahora únicamente es acusada por fraude, lo que le daría oportunidad de que se defienda en libertad

La exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, fue absuelta de los cargos por lavado de activos y malversación de caudales públicos por parte de la Corte de Apelaciones, misma que ordenó que se le devuelvan 10 bienes que se le habían asegurado.

Rosa Elena de Lobo recibe absolución y queda a las puertas de la libertad

[jwplayer Fdx59dgi]

 

Se analizó el expediente de la primera dama, Rosa Elena de Lobo, por la vía recursiva y determinó absolverla por los cargos de lavado de activos y malversación de caudales públicos.

Lea También: Libran investigación contra ‘la verdugo’ de Rosa Elena de Lobo

Con esta resolución a Bonilla de Lobo le darían la oportunidad de que se defienda en libertad, aseguran abogados.

“Los hechos deben estar ajustados a lo que realmente ha ocurrido en un proceso acusatorio… en ese sentido esta Corte de Apelaciones ha tomado una decisión en ese sentido se revoca el auto de formal procesamiento que se dictó en audiencia inicial”, declaró uno de los apoderados legales de Rosa Elena de Lobo.

Lea También: Las exigencias de la defensa de Rosa Elena de Lobo

El togado agregó que “se le revocaron los delitos de lavado de activos y malversación de caudales públicos”.

“Estos casos como los habíamos venido señalando nosotros en el peor de los casos podría ser una especie de fraude en vista de que ella nunca fungió ni tiene la categoría de empleada o funcionaria pública”, mencionó.

Lea También: CNA denuncia plan de intimidación a jueza que lleva el caso de Rosa Elena de Lobo

También explicó que “todos los bienes se tendrán que devolver a su propietario”, es decir Rosa Elena.

La captura y el aseguramiento de bienes a Rosa Elena de Lobo causó gran repercusión a nivel nacional e internacional por un golpe de la justicia de una persona reconocida, no obstante, ahora parece ser revertida por completo tras este revés.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario