Internacional Nacionales Uncategorized

Expresidentes latinoamericanos envueltos en casos de narcotráfico y corrupción

cable color

Expresidentes latinoamericanos y hondureños que destacan en una larga lista de gobernantes requeridos por la justicia internacional

Dos hondureños figuran en la lista de exmandatarios requeridos por las justicia norteamericana para enfrentar juicios por corrupción y narcotráfico.

Lea También: GALERÍA| Así fue el traslado del expresidente Juan Orlando Hernández hasta la CSJ

Estos ilícitos es la mancha que ha salpicado a los gobernantes hondureños y latinoamericanos durante sus mandatos.

El caso de requerimiento del expresidente Juan Orlando Hernández, es un caso más de constantes enjuiciamientos que precede a los mandatos latinoamericanos.

Lea También: ATENCIÓN| Se continúan registrando lluvias en el país provenientes del Caribe

Asimismo, los casos que más se repiten y en muchas ocasiones hasta acaban renunciando a su cargo o; los destituyen, escapan de sus países y hasta son pedidos en extradición como fue el caso de Hernández.

De esta forma, el exgobernante fue capturado para extradición, luego de ser pedido por la justicia norteamericana que lo vincula con el narcotráfico.

Otro caso sonado fue el del fallecido expresidente panameño Manuel Antonio Noriega, quien fue condenado en EE.UU. y Francia, a 40 años de cárcel por narcotráfico.

Rafael Leonardo Callejas, el caso de un hondureño más, este fue presidente de Honduras en el periodo de 1990 a 1994, se declaró culpable en 2016 por el cargo de corrupción al frente de la Federación Nacional del Fútbol Hondureño (FENAFUTH).

En El Salvador, Francisco Flores, murió cuando era juzgado por robarse 15 millones de dólares donados por Taiwán para combatir la pobreza en su país.

Otro caso fue el de Alfonso Portillo, el expresidente de Guatemala fue apresado en el año 2010 para luego ser extraditado a los EE. UU por lavado de dinero y soborno.

Otros nombres que figuran en la lista son; Alejandro Toledo, Perú; Jorge Glas, Ecuador; Dilma Rousself, Brasil; Cristina Fernández, Argentina; y Alberto Fujimori, Perú.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario