Honduras Decide 2021 Nacionales Politica

Expresidentes de la República ejercen el sufragio y dejan su mensaje

expresidentes
dorada ice

En distintos horarios, pero con el mismo entusiasmo, varios de los expresidentes que lideraron Honduras, ejercieron su derecho al voto en distintas zonas del país, con diferentes mensajes a la población.

El expresidente Carlos Flores, que ejerció el cargo en el periodo de 1998 a 2002, votó en el centro Nashville School de la capital en horas de la tarde, donde mencionó «ojala pudiéramos conseguir liderazgo en vez de confrontación».

Lea también: TRAGEDIA | Un muerto deja accidente de tránsito en la carretera CA-5

Del mismo modo, el ex mandatario, Ricardo Maduro, que llevo el mando de la República entre 2002 y 2006, ejerció su derecho a voto a mediodía en el Instituto Selesiano San Miguel en Tegucigalpa, en donde expresó expresó a los medios que “el pueblo se siente distanciado de sus liderazgos”.

El exfuncionario entre 2006 y 2009, Manuel Zelaya Rosales, acudió a elegir sus candidatos a un centro en el barrio El Espino, en Catacamas, Olancho.

Lea también: ¿Ya fue a votar? Conozca hasta qué hora van a estar abiertas las mesas de votación

«Es un proceso interno, pero no vamos con censo de partido. La misma cartilla que tiene el Liberal, tiene el Nacional y tiene Libre, entonces es un proceso complejo y difícil. Los paridos tienen su censo pero no lo traen, y esto no se comenta en los medios», expresó Zelaya después de salir de las urnas.

Le puede interesar:


Con el recibimiento de mariachis, Yani Rosenthal y su familia ejercen el sufragio

En un ambiente de alegría y positivismo, la familia Rosenthal fue recibida por mariachis en las afueras de la Escuela Dionisio de Herrera, en la ciudad de San Pedro Sula.

Como ha sido tradición por décadas, la familia llegó junta para ejercer el sufragio; la primera en marcar la X en la papeleta, fue doña Miriam de Rosenthal, luego, la esposa del precandidato del movimiento Yanista, Claudio de Rosenthal, y posteriormente sus hermanos, hijas y sobrinos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro