Politica Titulares

Expresidente Zelaya lanza fuertes críticas sobre el panorama nacional

cable color

Manuel Zelaya Rosales, presentó un análisis del escenario político, social y económico del país .

Expresidente Zelaya, además,  coordinador del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), lanza fuertes críticas de los últimos 10 años de gobierno nacionalista.

Entre los puntos más relevantes:

*El Presupuesto 2020 por más de 280 mil millones de lempiras, se aprobó quebrantando normas establecidas en la Constitución. La Bancada del Partido Libre votó en contra.

*Continúan impunes: los crímenes de jóvenes para ocultar el fraude de 2017, la reelección ilegal del actual jefe del régimen y el infame Golpe de Estado militar del 28 de junio de 2009.

*La política de seguridad es un fracaso y funciona bajo la orientación del Comando

Sur y con la vil complicidad de grupos de sociedad civil y cúpulas religiosas corruptas.

*Sobre la continuidad del Convenio original de la MACCIH representaba una

remota posibilidad de conocer la verdad sobre grandes casos de corrupción

del Estado, que han permitido a quiénes ostentan el poder, permanecer impunes.

Los resultados de la MACCIH-UFECIC, aunque limitados, han servido para evidenciar gran parte de la clase política y empresarios, que se encuentran bajo sospecha por sus actos dolosos.

Mel Zelaya MACCIH
Expresidente Zelaya

Lea También:Precandidatos de Libre anuncian nuevo movimiento interno y se refieren a posible aspiración de Xiomara Castro

*La inversión nacional está deprimida y estancada. Alrededor del 65% de la inversión extranjera es reinversión de utilidades.

*Por las pésimas calificaciones en diferentes índices que miden la eficiencia, la transparencia y la corrupción, la dictadura no ha podido acceder ni siquiera a la cuenta del milenio y cada año de esta década, para vergüenza, ha sido aplazada.

*A la reprobación se suman las graves acusaciones por narcotráfico que han dado lugar a que se nos califique como un narco-estado.

*Cifras que aterran la realidad demuestra que 6 de cada 10 hondureños están abiertamente desempleados o con subempleos; 6 de cada 10 hondureños viven en la pobreza y 4 de cada 10 en la extrema pobreza.

*El Patrimonio Nacional y el fracaso de Coalianza la actual política económica en Honduras está marcada por el ineficiente y corroído mal manejo del patrimonio nacional.

Más leído:Mel Zelaya respalda extensión del convenio de la MACCIH

De cara a las próximas contiendas electorales, el expresidente Zelaya Rosales finalizó promulgando la iniciativa de crear un “Gran Acuerdo Nacional y el Frente Amplio del Partido Libre”

Que propone la unidad de los diferentes sectores económicos, sociales, políticos y religiosos, mediante la construcción de un Gran Acuerdo Nacional, que fije las bases, la estrategia y las prioridades de corto, mediano y largo plazo para la transformación democrática de Honduras.

Aquí el informe completo…

Informe completo análisis expresidente Zelaya

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario