Nacionales Politica Titulares

Expresidente Porfirio “Pepe” Lobo Sosa renuncia a su candidatura de diputado

pepe Lobo
dorada ice

El expresidente de Honduras, Porfirio “Pepe” Lobo Sosa, oficializó este miércoles (1.9.2021) su renuncia como aspirante a primer diputado por el departamento de Olancho con el partido Democracia Cristiana (DC).

En tal sentido, el exmandatario indicó que abandonó la candidatura, ya que, el DC no aceptó crear una alianza política con un candidato de mayor peso y más posibilidades de ganar en las elecciones generales de noviembre.

Lea También: Autoridades electorales y sanitarias “actualizarán” medidas de bioseguridad para concentraciones políticas

“Pepe Lobo” detalló que la intención de una unión era no dividir el voto opositor y tener una bancada fuerte en el Congreso Nacional.

Sin embargo, las autoridades del DC junto a sus bases determinaron continuar con su candidato a la presidencia de la República, Carlos Portillo.

Pese a todavía no divulgar a quien apoyará en las elecciones, afirmó que será alguien que tenga probabilidades de ganar, siempre buscando quitar del poder a quienes actualmente gobiernan el país.

Asimismo, Lobo Sosa señaló que su lugar en las siguientes votaciones estará ocupado por la exdiputada nacionalista Gilliam Guifarro.

Lea También: Conozca las prohibiciones durante la propaganda política en Honduras

Cabe recordar que, los comicios generales están pactados para el próximo 28 de noviembre, donde se definirá un nuevo presidente, tres vicepresidente, 128 diputados y 298 alcaldes.


Le puede interesar:


Comienza la cuenta regresiva del Bicentenario de Independencia conmemorando el día de la Bandera Nacional

El símbolo mayor que representa a la nación desde hace 165 años tiene hoy un día especial en el calendario cívico del país y que sirve como punto de partida para las celebraciones enmarcadas al Bicentenario de la descolonización.

Los hondureños hoy rinden homenaje a la Bandera Nacional el manto sagrado símbolo de unidad, justicia, libertad y paz que siempre permanece flameando adornando el majestuoso firmamento.

 Lea También: Los ONCE datos que debe de conocer sobre el cacique Lempira, en conmemoración de esta fiesta cívica

cable color jetstereo viaje el-ahorro