Nacionales Politica

Expresidente Porfirio Lobo señala que hace falta una fuerza política importante en el diálogo

Ficohsa Partido Partido IP poder del amor

Todo listo para el inicio del gran Diálogo Nacional, el representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Igor Garafulic, manifestó que todo está listo y hay un ambiente de optimismo.

Más leído:Manuel Zelaya: “El sábado iniciaremos el diálogo, pero con el pueblo”

Pero no todo es positivo porque a criterio del ex mandatario hondureño, Porfirio Lobo Sosa el expresidente Manuel Zelaya Rosales como coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), debe de ser parte del Diálogo Nacional que impulsa la ONU .

“Hace falta un actor y una fuerza política que al no estar en el dialogo de alguna manera puede haber en el futuro situaciones que no son convenientes”.

En ese sentido, dijo que “hay que hacer el esfuerzo por convencer al expresidente Zelaya para que llegue al diálogo, no podemos desconocer que la fuerza política que el acompaña debe de formar parte del mismo”.

Descartó que él como expresidente sea la persona indicada para convencer al exmandatario (Manuel Zelaya), ya que está retirado de toda actividad política, acto seguido indicó que el Partido Nacional ya tiene a sus representantes para realizar dicha acción.

Sociedad Civil aplaude el diálogo

“Todos y todas las fuerzas políticas deben de formar parte del diálogo y sacar el mejor provecho del mismo para el bien del país, Libre es un sector importante y debe de ser parte del mismo”, reiteró.

Cablecolor Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro