Internacional Titulares

Expresidente paraguayo, Fernando Lugo, en coma inducido tras sufrir ataque cerebral

Lugo
cable color cable color

El expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, quien asistió como invitado especial a la investidura en el país de la presidenta Xiomara Castro, sufrió un ataque cerebro vascular, por lo que lo mantienen en un coma inducido.

Hasta el momento, está interno en una clínica en la ciudad de Asunción, capital del país sudamericano.

Lea También: “En Twitter” | Bukele reacciona tras allanamiento a la casa del expresidente Trump por el FBI

El encargado de dar declaraciones fue el legislador y médico de cabecera de Lugo, Jorge Querey, quien indicó que había sido ingresado “con el diagnóstico de un accidente cerebrovascular isquémico”.

El ex gobernante fue trasladado de emergencia desde su oficina debido a una descompensación, y los análisis preliminares reportan que tiene una lesión. “Es un fenómeno (la lesión) que puede extenderse o reducirse, no sabemos cómo va a comportarse en el futuro”, expresó Querey.

Por ahora será sometido a una resonancia magnética nuclear para que puedan completar los estudios y realizar un diagnóstico completo como tal.

Lea También: Vídeo | Rey de España es criticado al no levantarse ante la espada de Bolívar

Cabe señalar que, está en un coma inducido por los medicamentos y también se mantiene conectado a una asistencia respiratoria mecánica y de esta forma va a permanecer de 12 a 24 horas con el objetivo de “oxigenar adecuadamente” su cerebro.


¿Quién es Fernando Lugo?

Fungió como presidente de la nación uruguaya desde 2008 hasta 2012, después de dedicarse durante años a labores eclesiásticas, a las cuales renunció en 2005 para dar un inicio a su carrera política.

Este año, en enero, asistió a la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro, donde le entregaron un reconocimiento por oponerse al golpe de Estado de 2009 contra el expresidente Manuel Zelaya.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario