Nacionales Titulares

Expresidente Lobo acude al Ministerio Público: «no tengo por qué huir»

cable color cable color

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, se apersonó la mañana de este lunes a las instalaciones del Ministerio Público (MP), para solicitar que lo investiguen por los supuestos actos de corrupción que lo incluyeron en la lista “Engel” del departamento de estado de los Estados Unidos.

«Vengo al Ministerio Público, tal y como lo hice en 2017, para que se me continúe investigando, no tengo por qué huir de la ley, ya que no debo nada”, enfatizó Lobo Sosa.

Lea También: Oscar Nájera sobre la lista Engel: “Que me fusilen en plaza pública si soy culpable”

El que fuese mandatario durante el periodo de 2010 al 2014, reiteró que es inocente de las acusaciones, dejando en claro que nunca fue “sobornado por delincuentes”.

«Antony Blinken está mintiendo, todo lo que dice es falso, ahora resulta que declaran culpable a una persona sin haber sido vencida en un juicio», agregó.

Además, «Pepe» reveló que sus abogados en Estados Unidos han acudido en reiteradas ocasiones a la Fiscalía para rendir cuentas de los señalamientos.

«Cualquier colaboración que necesiten estoy a la orden de los investigadores», apuntó.

Cabe mencionar que, fue el pasado mes de julio cuando el gobierno estadounidense designó al exmandatario y su esposa Rosa Elena Bonilla como personas no elegibles para ingresar al país norteamericano, por relacionarlos con presuntos actos de corrupción.


Quizás te puede interesar:


Virgilio Padilla y Salvador Nasralla sacan a relucir en twiter su fracturada relación en el PSH

Se desata el “fuego cruzado” al interior del partido Salvador de Honduras, luego que el presidenciable Salvador Nasralla, respondiera al aspirante a diputado Virgilio Padilla, quien denunció recientemente que el asesor del PSH (Oscar Melara Facussé) es también abogado de una Zona de Empleo (ZEDE) en Roatán.

A través de su cuenta de twiter, Nasralla restó importancia a las declaraciones de Padilla, escribiendo que él y el actual presidente Juan Orlando Hernández, fueron compañeros de facultad en la universidad.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro