Nacionales Titulares

¡Se atrasa la entrega! | Expresidente Hernández será extraditado este día en horas de la tarde

cable color cable color

Cada minuto es crucial en el proceso de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, sin embargo, imprevistos salen a la luz para concretar la entrega del exmandatario a las autoridades estadounidenses, quienes lo solicitan por delitos relacionados al narcotráfico. 

En las últimas horas se dio a conocer que, la aeronave de la Agencia para la Administración para el Control de Drogas (DEA),  proveniente de Estados Unidos, que estaría llevando a Hernández, reagendó su arribo al territorio hondureño.

Lea También: OFICIAL | Secretaría de Seguridad confirma cuando será el “último día” de JOH en Honduras

Con lo anterior, la avión que estaría ingresando a Honduras alrededor de las 1:00 p.m. para efectuar la extradición del exgobernante.

No obstante, los agentes de la Policía Nacional aseguraron que ya está todo listo para entregar al expresidente, pese al retraso del avión que saldrá del país con quien gobernó a Honduras por dos periodos presidenciales.

 Lea También: VIDEO: Expresidente Hernández no deja de ejercitarse en las horas previas a su extradición

Antes informábamos 

La Secretaría de Seguridad (SEDS) finalmente hizo oficial que será el jueves 21 de abril, el día que entregarán en extradición al expresidente Juan Orlando Hernández ante la justicia de los Estados Unidos.

A través de un comunicado, la SEDS explicó que la base área Hernán Acosta Mejía en la capital, será el último lugar de Honduras donde pondrá un pie el expresidente previo a abordar el avión de los agentes de la DEA.

 Lea También: FOTOS+VÍDEOS| CON CARA CUBIERTA: Así fue el traslado de una persona en la Operación Liberación

En ese sentido, instaron a los miembros de la prensa tanto nacional como internacional a dar cobertura al proceso de extradición, sin embargo, prohibieron el uso de drones por seguridad tanto en la zona del comando de las Fuerzas Especiales como en la Base Aérea.

Aquí el comunicado:

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario