Nacionales Titulares

«NO HA LUGAR»| El expresidente Hernández continuará detenido en la sede de Los Cobras

Hernández
cable color cable color

Los magistrados del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tomaron una decisión de la medida de detención provisional para el expresidente Juan Orlando Hernández durante todo el proceso de audiencias hasta la resolución.

Una vez concluida la sesión virtual, los profesionales determinaron por mayoría de votos, que el ex mandatario continuará guardando retención preventiva en las instalaciones del Comando de Operaciones Especiales (Cobras).

Lea También: Abogados denuncian que Congreso Nacional planea reformar Código de Notariado

«Por mayoría de votos el Pleno de la CSJ declaró NO HA LUGAR el recurso de apelación presentado por la defensa del ex presidente Juan Orlando Hernández, en consecuencia confirma la Detención Provisional dictada por el Juez de Extradición de Primera Instancia», expresó el Poder Judicial en sus redes sociales oficiales. 

«Se ratificó lo resuelto el pasado 16 de febrero por parte del juez de extradición de primera instancia», informó el portavoz del CSJ, Carlos Silva. 

Antecedentes

Los magistrados de la CSJ, fueron convocados para este 24 de febrebro para conocer el recurso de apelación interpuesto por la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, quienes solicita cambiar la medida a prisión domiciliaria.

El exmandatario desde su detención se ha encontrado en la sede de los Cobras, luego de ser solicitado por el Gobierno de los Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico.

Lea También: Defensa legal de Hernández: “Agotaremos las instancias para evitar la extradición”

Tras realizarse la audiencia de información, se programó la audiencia de presentación y evacuación de medios de pruebas para el próximo miércoles 16 de marzo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario