Internacional

Expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, será el jefe de misión de OEA para elecciones de Honduras

cable color

El expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, será el jefe de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las elecciones generales de Honduras a desarrollarse el próximo 28 de noviembre.

La designación del expresidente de Costa Rica, la dio a conocer el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien explicó que Solís liderará un equipo de más de 80 observadores y especialistas que analizarán el proceso y emitirán recomendaciones.

Lea También: CNE rentará plantas eléctricas para evitar que “se caiga el sistema” como en 2017

El ex jefe de Estado, respondió al nombramiento “muy honrado” de ser el encargado de la misión de observación de la OEA un país que conoce y respeta y a cuyo pueblo quiere y desea lo mejor.

Cabe mencionar que, Solís también fungió como jefe de la Misión de Observación de la OEA para las elecciones generales de Guatemala en 2019.

Lea También: ATENCIÓN | Cenaos pronostica lluvias en gran parte de Honduras por el ingreso de una onda tropical

El ex mandatario arribará a Honduras a finales de octubre para una visita preliminar en la que se reunirá con personal de cara a las elecciones y será la décimo segunda vez que la OEA despliega una Misión de Observación Electoral en Honduras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario